LA MOTIVACIÓN

Existe una Energía dentro de nosotros que nos Impulsa a conseguir aquello que anhelamos y no conoce Limites.

Una de las mejores técnicas de ventas es cuando movilizamos este recurso interno, pasando a la Acción de forma consciente y asentados en los Motivos reales. 
Nos hacemos Imparables.

¿Quieres saber el Secreto de la Motivación?


Cuando comprendemos que solo cansa aquello no disfrutamos y a lo que no le ponemos pasión, estamos en el punto de partida para buscar y hacer solo cosas que nos gusten. Si tu vida personal y profesional en este momento no te llena por completo, es hora de parar, pensar porque y buscar soluciones. 

No "mal-vendas" Tu Tiempo de Vida a nada y nadie, el recorrido que hacemos en este planeta es limitado, lo más inteligente es hacer solo cosas que te Apasionen, que te Entusiasmen y que te hagan Sentirte Pleno.

Seas Vendedor o Cliente, Compres o Vendas, existe un Motivo que te lleva a la Acción. Has reflexionado alguna vez que la palabra Motiv-ación en realidad son dos palabras unidas en una sola. 

La Importancia de la Causa que origina el movimiento, va directamente relacionada con el grado de consecución y con el nivel de felicidad que se obtiene al desarrollarla. Dicho de otra forma sería, si tu razón es mediocre tu resultado será gris, vulgar.

¿ Cómo verán el producto que ofreces expuesto sin Motivación alguna?

La definición semántica dice que Motivación significa causa del movimiento, su definición hace referencia al Énfasis que se descubre de una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad. Hace referencia a un estado interno que Activa Dirige y Mantiene la Conducta.

  • Hay Factores Externos que motivan como el dinero, los viajes, los coches, las comidas en restaurantes de moda, en definitiva, los bienes materiales.
  • Hay factores Psicológicos como, la autonomía de disponer de tu tiempo, la maestría o excelencia en la profesión, y el propósito de tener la Intención de…

La Motivación que nace de tu interior es la clave para convertirte en un verdadero vendedor disfrutaras del proceso y encontraras por ti mismo tanto tus palancas de acción como las de tus clientes. 

Auto motivarse
 es vital para alcanzar el éxito y vencer la postergación de responsabilidades rutinarias que también existen en la profesión.

Prueba a intentar vender tu producto/servicio sin estar motivado, y el carisma, la chispa divina que existe en ti desaparecerá, esa que magnetiza y facilita que todo aquello que tocas se convierta en "oro", se convertirá por el contrario en una línea plana, sin emoción, ni en tus palabras, ni en tus gestos. Serás un Robot más del sistemas, haciendo cosas por inercia y sin valor real para ti.

No soy Colón descubriendo América, al afirmar que no se trata de lo que vendes, sino de como lo vendes. 

Si haces un ejercicio de interiorizar y buscar dentro de ti los motivos reales que te impulsan a vender día a día, pero OJO, motivos de verdad, los de verdad, estarás en el Punto de Partida para canalizar una energía que no tiene límites, y a su vez transmitirla a todos los que te rodean. 

Esos recursos internos son los que Impulsaron a nuestros ancestros a cruzar océanos, esos mismos los que hicieron que pisáramos la luna, o los que permitieron el descubrimiento de la Gran Red. 

Gracias a la Motivación de Otros, tú y yo nos comunicamos hoy en la distancia sumergidos en el mundo virtual de Internet.


La diversidad de Técnicas de Motivación para vendedores es amplia. Pero recuerda, aquello que no funciona para ti, puede funcionar para él.

La cosa es clara, si eres consciente de los motivos que te impulsan para salir hoy a vender, la presión del oficio, de los números,  de los objetivos,  del jefe o tus clientes desaparecerán. Te sentirás liviano, alegre y entusiasmado, tu día de se convertirá en una experiencia maravillosa.

Si además de tus motivos, encuentras los motivos de tu cliente para tomar acción y comprar aquello que le ofreces, la venta estará casi cerrada. 

Si tienes dudas de cómo motivar a alguien, lo mejor es preguntarle directamente de forma clara y sincera ¿ que  motivos tienes para…?. Sea a tu equipo de ventas, a ti mismo, o la persona que está en frente y que en este momento es tu cliente potencial. 

Cada Persona 
es un mundo y tiene unas Motivaciones Diferentes a las de otra .

Trabaja en estos cuatro puntos y tus niveles de Energía crecerán.

1.-Físico. Cuida tus hábitos y alimentación. Una hora de deporte al día y siempre una dieta sana y equilibrada

2.-Intelectual. Estudia, lee y aprende, ya sea referente al oficio o no, pero algo nuevo.

3.-Cerebro Límbico. Ponte guapo, hazte un peinado nuevo, tú camisa de la suerte, tú corbata talismán, salta, ríe, abraza, escucha tú canción preferida.

4.- Espiritual. Ten Fé en los "malos momentos" y confia que es lo mejor que nos pudo pasar en ese momento. Meditación y Visualización diaria. 


Desde mi humilde opinión el Mejor ejemplo de Motivación que existen en la vida son los niños,  si tienes la suerte de tener hijos aprende de ellos de su energía, de su pasión por subir unas escaleras por primera vez o de su asombro al verse en una foto y reconocerse.

Aprende cómo de las cosas más triviales le sacan todo el jugo de vida. Los niños suelen ser nuestros maestros y no al contrario. Ellos ven la vida de "color de rosas", los  adultos por miles de motivos  "justificados" suelen verla “gris”.

Recupera a tu niño interior, ese que se apasiona, que se entusiasma, que salta de alegría, y dirígelo con la experiencia del adulto. Esa simbiosis hará de ti, y del día de hoy, algo especial, único e irrepetible. Como deberían de serlo todos…??

¿Y Tú como Quieres ver la Vida?