Pensamos que Somos Libres en
decisión y acción, pero sin ser conscientes somos Influenciados por mecanismos psicológicos que
escapan a nuestro conocimiento y control.
La Persuasión como Técnica de Venta, es una herramienta
tan poderosa como desconocida.
El método por el cual, las personas dicen y hacen aquello que tu quieres,
con la mejor de las actitudes. ¿ y tu ? ¿ Quieres conocer los Secretos de la Persuasión ?.
El Verdadero Problema que existe en la comunicación persuasiva es el desconocimiento de las diferentes técnicas, que una vez aprendidas facilitan el proceso de ventas y de influencia personal.
Creemos que tener estas aptitudes es propio de vendedores con un don
especial para la convicción y alejadas del común de los mortales, nada más
lejos de la realidad.
Utilizar técnicas de
ventas donde la agresividad excesiva, tanto en el cierre como
en las diferentes etapas por las que pasa todo el proceso de venta es
algo que ademas de violento para el cliente y para nosotros mismos es
completamente ineficiente.
Los resultados exitosos a los que
aspiramos, están a nuestro alcance si estudiamos, comprendemos y
ejecutamos los Secretos de la
Persuasión, apartado este que debería de estar en todos
los indices de los cursos de ventas y en los manuales de influencia.
Como veremos mas adelante con la aplicación de seis sencillos principios, lograremos esos resultados que
necesitamos para seguir en la profesión y nos convertiremos en vendedores
de éxito.
Cual flautista de Hamelín, podemos ser capaces de interpretar melodías
y dominar así "la voluntad" de nuestros
oyentes, mediante estas técnicas alcanzaremos cualquier
objetivo de ventas o personal, y nos convertiremos en Especialistas en este arte de convencer a los
demás. Esta herramienta estará lista para ser utilizada
de forma ética en pos de un bien común.
No hay espada mas poderosa que la palabra ni yugo mas firme que la
convicción propia de querer hacer algo o decir algo, pensado que somos libres
cuando realmente no lo somos.
Como todo en esta vida y las técnicas de ventas no iban ha ser diferentes,
el arte de vender con persuasión es un ejemplo mas de que La Clave consiste en la Repetición e
interiorización de lo que en breve momentos vamos a poder leer,
aprender, y por lo tanto incorporarlo a nuestro quehacer diario
de ventas y clientes.
Ya sea que vendamos algo tangible o no, cuando ofrecemos ilusión,
seguridad, aventura, nosotros no
tomamos la decisión final de compra ni podemos utilizar la fuerza
para lograr cerrar la venta. Pero si que podemos lograr gracias a
las técnicas de persuasión, que esa libertad de decisión este influenciada de
tal manera q pensado q es libre en realidad no lo
sea pensando justamente lo contrario.
Paso a detallarte estos principios intemporales
y fáciles de aprender para lograr que nuestras ventas
crezcan de forma exponencial.
Principio de Reciprocidad. La gente se obliga a si misma a responder de la misma forma que fueron atendidos. ( Brindar un pequeño obsequio por ejemplo unos caramelos cuando se entrega la cuenta en un restaurante, hará que la propina suba de forma en porcentajes muy elevados ).
Principio de Reciprocidad. La gente se obliga a si misma a responder de la misma forma que fueron atendidos. ( Brindar un pequeño obsequio por ejemplo unos caramelos cuando se entrega la cuenta en un restaurante, hará que la propina suba de forma en porcentajes muy elevados ).
Principio de Escasez. La Gente quiere
más de lo que puede tener menos. ( Sin consigues que el cliente crea de la
exclusividad de tu oferta esto aumentara el deseo de este por obtener aquello
que le ofreces )
Principio de Autoridad. La Gente cree a
los expertos de las áreas que consulta. ( Tú
te sentirás más seguro en la consulta de un médico que
tiene las paredes de su despacho lleno de diplomas y cursos acreditando su
conocimiento ).
Principio de Consistencia. La Gente se alinea
con sus compromisos y su palabra. Consigue pequeños acuerdos iniciales que te
acercaran al deber final de compra por parte del cliente. ( Si vendes un equipo
de energía solar, y tu cliente se compromete de forma activa con
el medio ambiente tendrás mucho terreno ganado para la decisión final
).
Principio de Similitud. La Gente gusta de
quienes gustan de ellos. ( Busca los puntos de unión reales entre tú cliente y
tú, deporte, lectura, trabajo, halagos sinceros ).
Principio de Consenso. _La Gente cuando esta indecisa tomara como referencia las acciones de otras
personas y si son relevantes para ellos mejor que mejor. ( Mostrar testimonios
de personas satisfechas que ya han adquirido tu producto o servicio ayudara a
la decisión final de compra ).
Aprender el arte de persuadir a tus clientes para
que tomen la decisión que tu quieres que tomen. Es tan
fácil como la aplicación de estos seis principios de forma
sincera y conjunta.