EL CAMBIO

Hace miles de años el intelecto humano comprendió que lo único permanente en esta vida es el cambio. La Esencia de la Venta es justamente eso. El cambio.

Nuestros clientes compran con el deseo, la esperanza, la necesidad o el raciocino de que aquello  que les ofrecemos significará un cambio positivo en su vida.


Vivimos En, Por y Para el cambio. Eso es una realidad permanente desde la antigüedad hasta el momento presente.

A menudo cuando estamos inmersos en nuestro día a día de llamadas, clientes , visitas comerciales, directrices de la empresa, objetivos auto-impuestos por nosotros mismos, prisas y más prisas. 

Tendemos hacer responsable a todo lo externo de nuestros resultados
, y hay que tener en cuenta la actual situación económica, de la competencia y de todos esos factores que dificultan cada día más el cerrar una venta. 

Pero olvidamos o pasamos por alto que poco o muy poco es lo que nosotros podemos hacer por modificar o alterar esos factores externos.

En cambio,  sí que tenemos una gran influencia en lo interno, en lo individual, en nosotros mismos, en nuestras motivaciones, nuestras actitudes y en como reaccionamos a las situaciones que se nos presentan.

Es justamente en ese apartado donde podemos trabajar y donde nuestro campo de influencia es muy alto. 

Ya sea en el mundo de las ventas o en nuestra propia vida seguir en formación continua, ser un alumno aunque tengas 90 años y sorprenderte con cada día, porque cada día es diferente al anterior, y en si mismo trae nuevos conocimientos, nuevas lecciones.

Comprende que solamente con esa actitud se puede seguir avanzando y seguir en la calle vendiendo día tras día aunque haya días que no te compren.

Existe un ser vivo en nuestro planeta que conoce muy bien tanto la definición como la práctica de este tema del que hablamos. 

Me refiero a la Oruga que un día se convierte en Mariposa.El mismo ser que se arrastra al día siguiente es capaz de volar. 

La misma naturaleza nos invita a la reflexión, y aplicándolo al mundo de ventas tu puedes replantearte:
  • -         Tus resultados actuales.
  • -         Tus métodos de trabajo.
  • -         Tus estrategias de cierre.
  • -         Tus preguntas, y la forma de hacerlo.
  • -         Tus acciones y motivaciones…
En resumen te invito a reflexionar en lo que ya no funciona , en lo que ayer era la piedra filosofal para cerrar ventas y más ventas y hoy solo un bonito recuerdo del pasado, cambiar, cambiar, cambiar !! ... con el objetivo de que puedas  acercarte un poco más a volar y dejes atrás una vida a ras de suelo. Esto si depende ti.

El mayor enemigo del cambio es el miedo, a veces nos da tanto miedo utilizar nuevas  herramientas de venta, nuevos argumentos, nuevas presentaciones, que nos aferramos a los viejos patrones de años pasados con la esperanza de que sigan funcionando a día de hoy. Porque lo hacemos ??, por miedo a lo nuevo.

Es importante que dejes atrás tus miedos que te anticipes a lo que tus clientes esperan de ti, que te adaptes al cambio lo más rápido posible y que disfrutes de él, porque sucederá de forma continua, porque mientras escribo esto y tu lo lees ya está sucediendo.

Qué harías sino tuvieras miedo??
Qué harías si tuvieras el valor de poner en práctica aquello que intuyes te puede ayudar a vender más ??

-         Tú conoces esos pequeños aspectos donde tienes margen de mejora.
-         Tú querido compañero sabes si ya no Escuchas a tus Clientes.
-         Tú eres el que sabe si puedes mejorar en tu Organización.
-         Tú conoces tus Argumentos de Ventas  y debes de ser crítico con ellos.
-         Tú sabes si estas a ras de suelo cuando todos están volando.

Recuerda que sea cual sea el producto que vendas, tu cliente ha de percibir un cambio a mejor si obtiene aquello que le propones. Ese producto lo hará volar un poco más alto.

Y tú? Te atreves tú a volar?